Locales

Jubilados cerraron accesos hacia sede de Pdvsa para reclamar pagos pendientes

Un grupo de jubilados de Pdvsa protestó una vez más para exigir que les paguen deuda de 2018 / Foto: Rafael Salazar

Una vez más, jubilados de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en el estado Anzoátegui obstaculizaron el acceso hacia el edificio administrativo de la empresa, ubicado en Puerto La Cruz, como medida de protesta para exigir que les cancelen deudas que están pendientes desde 2018.

Con pancartas en mano y gritando consignas, los trabajadores retirados  permanecieron frente al campo residencial Guaraguao desde tempranas horas de la mañana hasta pasadas las 11:00 am.

En esta ocasión,  ni siquiera permitieron el paso por las aceras como una forma de presionar aún más a la gerencia de Pdvsa.

“Hoy radicalizamos la protesta. No sólo tomamos el acceso vehicular, sino también el peatonal, porque necesitamos una respuesta. Nos ofrecieron el pago de intereses del Fondo de Pensiones correspondiente a 2018 para el 29 de noviembre del año pasado y ya han pasado cuatro meses y aún no nos han cancelado nada. Esta es nuestra tercera semana de protesta y seguiremos, porque los jubilados siguen muriendo y sufriendo por los altos costos de la vida y no vemos el pago de los intereses”, enfatizó Miguel Rodríguez, uno de los afectados.

Rodríguez, junto con sus compañeros, recordó que la empresa estatal también les adeuda un remanente correspondiente a los intereses del Fondo de Pensiones de 2017.

“Tampoco nos han entregado el estado financiero que les solicitamos. Según, mañana (jueves) nos va a atender el gerente de Pdvsa aquí en Puerto La Cruz. Esperemos que nos dé respuestas, pero igual vamos a protestar mañana”, dijo.

En Anzoátegui hay entre 950 y 1.000 jubilados afectados por esta situación.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!