Locales

Sintraelec: continúan apagones porque Anzoátegui recibe 300 megavatios menos de lo que necesita

En Anzoátegui se siguen registrando apagones de hasta 16 horas / Foto: Rafael Salazar

Los anormales apagones ya prácticamente se han convertido en el “pan de cada día” de los anzoatiguenses, cuyo futuro no luce nada alentador.

Al menos así lo pronostica el presidente del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) en la entidad, Juan García, quien afirmó que en la actualidad aún se están “arrancando” algunas máquinas a nivel nacional para tratar de estabilizar el servicio.

“Pero esto va a tardar porque se está haciendo con precaución para que las máquinas no sufran tanto. Es por ello que para cada estado del país se están enviando cargas que son distribuidas como se puede. En el caso de Anzoátegui se necesitan cerca de 900 megavatios para normalizar el sistema, pero se están recibiendo 300 megavatios menos. Es por eso que aún hay largos periodos sin luz”, explicó.

Agregó que hasta la fecha Corpoelec no ha establecido un cronograma de cortes porque “ni siquiera” se ha estabilizado el sistema a nivel nacional.

“Cuando se estabilice todo sí se podrá hablar de una programación o racionamiento por horas”, dijo.

Promedio de horas sin luz

El secretario de reclamos de Sintraelec, Miguel Massarelli, añadió que en Anzoátegui existen sectores que no han gozado del suministro eléctrico hasta 14 o 16 horas continuas en un día.

“Las comunidades que han estado sin luz menos tiempo han tenido que soportar entre seis y siete horas. Sin duda llegó el colapso del sistema eléctrico y para recuperarlo se necesitan inversiones en el sistema, compra de nuevos equipos y entrada de personal calificado que ha dejado la empresa. Esto tomaría entre seis meses y un año”, acotó.

Mientras continúan estas fallas y no se define un cronograma oficial de cortes, habitantes de la entidad han tomado las calles más de una vez para protestar y exigir soluciones.

Uno de los escenarios de estas manifestaciones ha sido la avenida Paseo Colón, a la altura del Farmatodo de Los Cerezos, donde quemaron cauchos en horas de la noche del martes para denunciar que llevaban más de 10 horas sin energía.

También hubo protestas en zonas de los municipios Bolívar y Urbaneja.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!