Venezuela

Cancillería rechaza injerencia internacional por críticas allanamiento de la inmunidad de Guaidó

La Cancillería dice que la decisión de la ANC es el inicio del camino para el enjuiciamiento de Guaidó / Foto: Internet

La Cancillería emitió un comunicado en el que rechaza las críticas de la comunidad internacional al allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado  Juan Guaidó, presidente encargado de la República, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En este sentido, asegura que la decisión de acatar la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es legítima.

“Resulta absolutamente repudiable que altos voceros de diversos Gobiernos y organismos internacionales continúen practicando un vergonzoso intervencionismo en los asuntos internos de Venezuela, en este caso en la aplicación de nuestra legislación interna, violando abiertamente el Derecho Internacional Público, irrespetando las instituciones democráticas de Venezuela y al Pueblo venezolano.”, señala el comunicado emitido este jueves 4 de abril.

 En este sentido, el gobierno de Nicolás Maduro “exige de manera firme a quienes pretenden seguir practicando este inútil, trasnochado  e ineficaz injerencismo en los asuntos de Venezuela que cesen en su actitud hostil, y se sumen al conjunto mayoritario de las naciones del mundo que respetan la institucionalidad democrática venezolana y promueven una solución política dialogada entre los venezolanos”.

Según la Cancillería, la decisión de la ANC que abre el camino para el enjuiciamiento de Guaidó, se apegó al Estado de derecho y se vincula con la investigación que el Poder Judicial abrió a Guaidó el 29 de enero de este año. Recuerdan que el presidente encargado violó las medidas cautelares que le fueron impuestas, entre ellas la prohibición de salida del país.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!