Venezuela

EEUU sancionó 30 embarcaciones que transportaban petróleo venezolano a Cuba

Pence dijo que EEUU continúa tomando fuerte acciones el contra de Maduro / Foto: Internet

Este viernes, el gobierno de Estados Unidos sancionó a dos compañías y a 34 buques por enviar petróleo venezolano a Cuba, de tal forma que se extiende el “castigo” que ha venido aplicando el país norteamericano al gobierno de Nicolás Maduro, informó el vicepresidente Mike Pence.

Las medidas fue tomada después de que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, declarara que “detener el flujo de crudo a Cuba es una de las prioridades de su gobierno”.

Durante un evento organizado por la Universidad Rice, Pence resaltó “que la supervivencia del régimen corrupto de Nicolás Maduro depende de las ganancias de PDVSA”.

“Hemos tomado acciones contra esta compañía que apoya a Maduro y bajo el gobierno del presidente Trump, Estados Unidos sancionará a más 30 embarcaciones que están operando para PDVSA y transportando crudo a Cuba”, dijo

“El petróleo de Venezuela le pertenece al pueblo venezolano”, agregó.

Según reseñó el portal web de El Heraldo, el Departamento del Tesoro anunció minutos después que había incluido en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a dos compañías que operan en el sector petrolero venezolano y a un total de 34 naves pertenecientes a PDVSA involucradas en la misma actividad.

“Estados Unidos continúa tomando fuerte acciones contra el ilegítimo régimen del ex presidente Nicolás Maduro, no solo para aislar sus corruptos negocios, sino también para perseguir a los sustentos de Maduro en La Habana, que continúan facilitando la opresión del pueblo de Venezuela”, dijo el departamento del Tesoro en un comunicado.

Washington sancionó el viernes a dos compañías y a 34 buques involucrados en el envío de petróleo venezolano a Cuba, extendiendo el castigo que viene aplicando al régimen de Nicolás Maduro a sus aliados en La Habana.

Washigton / Redacción web / El Heraldo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!