DEPORTES  Baloncesto

Leonardo Colmenares “Haremos énfasis en nuestro juego interno”

Gladiadores de Anzoátegui vuelve a su feudo, el gimnasio Luis Ramos para afrontar la sexta jornada de la Serie A de baloncesto, en donde intentará conseguir una nueva victoria que los mantenga invictos en la Conferencia Oriental.

El club anzoatiguense marcha líder en su división con 13 unidades, por encima deCangrejeros de Monagas (9 puntos) Margarita BBC y Acereros de Guayana (8 puntos cada uno) y Búffalos de Tucupita (2 unidades).

El rival de turno de esta semana es el cuadro insular, a quienes enfrentó
Gladiadores en la primera jornada venciéndolo 90 por 81 en el cotejo de 5 vs. 5.


En ese desafío destacó Edgar “Petare” Martínez con 21 puntos y 4 rebotes,
seguido por Jholbeth Méndez quien aportó otros 14 puntos y repartió 4 asistencias y Gendry Correa con 11 unidades.


“Durante la semana hicimos ajustes defensivos, los jugadores entendieron que por su capacidad atlética podían exigirse más, ser más intensos durante los 40 minutos, queremos mantener a los rivales por debajo de 70 puntos por juego”, refirió el entrenador Leonardo Colmenares.

El choque en Margarita fue intenso y Gladiadores sacó a relucir la velocidad en la segunda parte del juego para llevarse la victoria. En este segundo duelo estarán Jhon Romero y Derwin Ramírez, quienes no participaron en la primera jornada.

“Ya conocemos que tiene Margarita, ya los enfrentamos, sabemos que corren mucho la cancha, estamos parejos en ese aspecto, por eso debemos contar con la experiencia de Romero y Derwin para sacar el partido adelante, cuando el juego entre en un ida y vuelta, ellos deberán mostrar su experiencia y mantener la calma para nosotros”. prosiguió el estratega.


Para el timonel de los Guerreros” el juego del sábado no será fácil, ya que la visita necesita triunfos y con su velocidad intentará salir al frente.

“El equipo rival viene a intentar ganarnos, ellos necesitan puntos para mantenerse en su posición, nosotros por nuestra parte queremos mantener el invicto en casa y dar un paso más hacia la clasificación”, dijo Colmenares.
En cuanto al elevado número de pelotas perdidas por desafío, 13 por juego, el entrenador caraqueño expresó que es parte del juego, pero le ha pedido a sus dirigidos que sean más responsables al momento de tener el balón en su poder.

“Las pérdidas son parte del juego, nadie quiere cometer errores, pero les he hecho saber a los muchachos que debemos ser responsables cuando tengamos la pelota, los conductores tienen que saber manejar la pelota, correr cuando tengamos espacio y armar el juego, pasar la pelota, nutrir a nuestros compañeros cuando sea necesario, ellos deben ser más colectivos”, detalló.

La jornada sabatina iniciará a las 3:00 de la tarde con el encuentro de la categoría 3×3, posteriormente a las 4:30 pm iniciará el cotejo 5 vs. 5 entre Gladiadores y Margarita BBC.

Foto y texto cortesía.

Share This:

Comentarios

  basquet   gladiadores-de-anzoategui   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!