Mundo

Suiza representará los intereses de EEUU en Venezuela

Suiza se convertirá en lo que se conoce como un “poder protector” para Estados Unidos hasta que su embajada reanude las operaciones / Foto: AP

Suiza acordó representar los intereses estadounidenses en Venezuela tras la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de retirar a su personal de la embajada de Estados Unidos en Caracas, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Agregó que Suiza se convertirá en lo que se conoce como un “poder protector” para Estados Unidos hasta que su embajada reanude las operaciones. Estados Unidos cerró temporalmente la embajada cuando Washington reconoció al jefe de la oposición Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela.

Suiza también representa los intereses de Estados Unidos en Irán, en donde provee servicios consulares a ciudadanos estadounidenses y sirve como vínculo entre Washington y Teherán.

Sin embargo, la embajada suiza en Caracas no podrá ofrecer de momento servicios de emergencia a los estadounidenses. El Departamento de Estado dijo que los estadounidenses en Venezuela deberán ir a embajadas de Estados Unidos en otros países para ser atendidos.

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!