Deportes

Germán Márquez y Rockies firman contrato por 43 millones de dólares

El abridor de los Rockies de Colorado, Germán Márquez, es felicitado luego de una conferencia de prensa para anunciar su contrato por cinco años con el equipo / Foto: AP

La fulminante recta de Germán Márquez le llevó a las Grandes Ligas. El aprender un par de pitcheos de cambio en su repertorio le permitieron al venezolano firmar un contrato millonario.

Márquez y los Rockies de Colorado pactaron este sábado un contrato de 43 millones de dólares por cinco años.

El nuevo contrato del derecho incluye una bonificación por 1,5 millones de dólares, que se debe pagar dentro de los primeros 30 días después de la aprobación del contrato por parte de la oficina del comisionado. El venezolano recibirá un salario de un millón de dólares este año, 4,5 millones en 2020, 7,5 millones en 2021, 11 millones en 2022 y 15 millones en 2023. Colorado tiene una opción de 16 millones para 2024 con una compra de 2,5 millones.

“Quiero seguir trabajando fuerte. Nada cambia”, dijo Márquez. “El objetivo siempre es ganar un campeonato aquí”.

Armado con una recta de 95 mph, Márquez ha afinado progresivamente un slider y curva desconcertantes. Está trabajando en un cambio de velocidad que podría aumentar aún más su nivel. Márquez retiró por la vía del ponche a 230 peloteros la temporada pasada, la mayor cantidad del equipo, y tuvo una foja de 14-11 con una efectividad de 3.77.

“Estoy contento de que sea parte de nuestro equipo y no de otro”, comentó el gerente general de los Rockies, Jeff Bridich.

Márquez fue adquirido por Colorado el 28 de enero de 2016, junto con el relevista Jake McGee, en un acuerdo con Tampa Bay.

En ese entonces, el venezolano era un pitcher más de ligas menores en la organización de los Rays con una potente recta. Pero el cazatalentos de los Rockies, Jack Gillis, tenía un presentimiento sobre él.

“No se trataba de ninguna estadística mágica ni ningún tipo de análisis sofisticado, era alguien a quien había visto lanzar varias veces, y algunos informes”, explicó Bridich. “Fue un reclutador dispuesto a … tomar una postura firme y decir: ‘Si, creo que debemos de creer en este chico’”.

El joven de 24 años fue el abridor del tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Milwaukee la temporada pasada. Permitió dos carreras en más de cinco entradas.

Márquez conforma una potente dupla 1-2 con el zurdo Kyle Freeland y mantienen una rivalidad amistosa.

“La competencia que tengo con Freeland siempre es buena”, dijo Márquez, quien ganó un premio al Bate de Plata la pasada temporada tras acumular un promedio de .300 con un jonrón. “No es sólo con Kyle, sino con todo”.

Denver / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!