Mundo

Incautaron carga de coltán, proveniente de Venezuela, en Italia

La carga de coltán incautada en Italia fue valorada en 2 millardos de dólares / Foto: Internet

La fiscalía de Trieste, Italia, ordenó la incautación de un contenedor de coltán, un mineral precioso con baja radioactividad, del cual se extrae el tantalio, un metal raro indispensable en la producción de microprocesadores, teléfonos celulares, computadoras, componentes aeroespaciales y armas.

El contenedor llegó al puerto de Trieste el 18 de marzo, según informó el portal italiano IlFriuli.it. La fiscalía ordenó que se incautara como parte de una investigación sobre la hipótesis de un crimen referido al uso pacífico de la energía nuclear, en particular debido a la ausencia del símbolo radioactivo en el contenedor.

Los documentos fueron adquiridos por la Guardia di Finanza y los investigadores ya tomaron el testimonio de algunos testigos.

El coltán llegó a Italia en un barco desde el puerto colombiano de Cartagena, atracado en el puerto de Livorno. Desde la ciudad toscana fue trasladado a Trieste a pesar de ser radioactivo.

Según rumores, la carga debe contener aproximadamente cinco toneladas de coltán en forma de arena negra.

Este es el primer envío de este mineral extraído y exportado por Venezuela.

También es la primera vez que llega coltán a Italia. Más de 80% del coltán utilizado en el mundo proviene del Congo, donde a menudo ha estado en el centro de los conflictos entre los señores de la guerra debido a su alto valor.

Trieste / Redacción, con información de El Estímulo

Share This:

Comentarios

  cargamento   coltan   italia   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!