Locales

Oposición se movilizó en zona norte contra apagones y falta de agua

En Barcelona, la movilización opositora se realizó sin contratiempos / Foto: Samir Aponte

La oposición en Anzoátegui volvió hoy a tomar las calles de la zona norte para atender el llamado del presidente de la Asamblea Nacional e interino de la República, Juan Guaidó, de  hacer  el simulacro de la Operación Libertad y protestar tanto por los apagones, que desde el pasado 7 de marzo vienen afectando a los venezolanos, como por la falta de agua.

En el área metropolitana las movilizaciones fueron convocadas por municipios, a partir de la 11:00 de la mañana de este sábado. En jurisdicción de Bolívar, la masiva concentración se llevó a cabo en la plaza El Avión de Barcelona, con la participación de  habitantes de esta ciudad y Lechería. Desde los Tronconales arrancó una marcha encabezada por la diputada Oneida Guaipe y con dos banderas ondeadas, la de Venezuela y la de Estados Unidos, mientras que desde otros sectores de la ciudad arribó otra con el parlamentario Carlos Andrés Michelangeli.

Posteriormente,  los opositores se dirigieron a la avenida Cajigal donde se encuentra una de las sedes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para expresar su rechazo a las constantes fallas del servicio. La actividad culminó sin contratiempos, dado que los colectivos que apoyan al gobierno nacional se apostaron en la otra sede de la empresa, ubicada en la avenida El Ejército, frente a Central Madeirense.

Dos lugares
En Sotillo,  un grupo se concentró en el sector El Paraíso y otro en  la redoma La Bandera de Chuparín de Puerto La Cruz. Cuando los opositores llegaron a este último lugar, ya se encontraban allí afectos al chavismo, quienes tenían previsto marchar desde hasta el elevado y luego al parque Andrés Eloy Blanco.

Una vez que  los oficialistas, que estuvieron resguardados por funcionarios de la policía municipal, se retiraron, sus adversarios arrancaron la movilización con el fin de dirigirse a las instalaciones de Corpoelec, ubicadas en la calle Simón Rodríguez y hacia allá también marcharon  los que se habían reunido en Los Cerezos.

Sin embargo, no pudieron llegar al frente de la edificación, pues esta se encontraba custodiada por Polisotillo. Los manifestantes se quedaron media cuadra antes. Allí tomó la palabra la directora de Cultura de la Gobernación de Anzoátegui, Paola Rincón, quien exhortó a los presentes a seguir los lineamientos de Guaidó y a mantenerse en la calle para protestar contra la falta de electricidad y agua.

La concentración en Guanta se hizo en el puente ubicado hacia Chorrerón. Además de la presencia de la policía municipal, no faltaron los colectivos.

Puerto La Cruz / Redacción

Share This:

Comentarios

  barcelona   guanta   lecheria   manifestacion   puerto-la-cruz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!