Sucesos

Capturaron a jefe de banda señalada de robar material estratégico

En el lugar, oficiales recobraron evidencia importante / Foto: Cortesía

Funcionarios de la Brigada Rural de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) apresaron al supuesto líder de una banda dedicada al hurto de material estratégico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la finca Santa Isabel del sector Agua Clarita, municipio Francisco de Miranda.

Según declaró el jefe del Centro de Coordinación Policial,   José Romero, una comisión se trasladó al lugar tras recibir una llamada  de trabajadores de la Dirección de Seguridad Industrial (DSI) de la empresa.

“El personal notificó que en las macoyas 01, 02 y 03, ubicadas en el campo petroleros Bare, unos sujetos hurtaban equipos petroleros”.

Romero indicó que capturaron al supuesto jefe del grupo delictivo, Carlos Danielc Arreaza, de 19 años de edad, quien andaba con dos secuaces que se dieron a la fuga.

En el lugar, oficiales recobraron 30 metro de cables, un distribuidor de corriente de color gris de variadores de frecuencia de uno de los pozos petroleros. Además tres hachas, un serrucho y un cuchillo.   

Romero dijo que este hurto de material ocasionó la paralización de macoyas  y pozos petroleros, así como   pérdidas millonarias de más de 550 mil barriles de crudo diarios.

El jefe policial expresó que presume que un empleado de Pdvsa  bajó la corriente eléctrica para que los facinerosos cometieran su fechoria. Afirmó que ya tienen identificados a los demás integrantes de la banda.

El Tigre / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  polianzoategui   procedimiento   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!