Deportes

LAFC golea a DC United con tripleta de uruguayo Rossi

Rossi emuló a Carlos Vela, autor de una tripleta la semana pasada frente a San José / Foto: AP

Por su segunda fecha seguida, un delantero de LAFC firmó su primera tripleta en la MLS. El turno le tocó este sábado al uruguayo Diego Rossi en la victoria 4-0 como visitante ante DC United.

Rossi emuló a Carlos Vela, autor de una tripleta la semana pasada frente a San José. El atacante mexicano no falló a la cita con el gol al remecer las redes a los 15 minutos, con una definición de zurda que abrió la cuenta para los líderes de la Conferencia del Oeste.

Vela llegó a siete goles en la temporada y es el máximo anotador de la liga.

Tras asociarse con Vela, Rossi marcó el segundo con un zurdazo al primer palo a los 27, puso el tercero a los 32 y sentenció a los 76.

Vela y Rossi suman entre sí más goles (13) esta temporada que todos los otros equipos de la liga.

LAFC ha ganado tres partidos consecutivos, con 19 goles a favor y cinco en contra.

D.C. United, que vio rota una racha de 15 partidos sin perder, jugó con un hombre menos desde los 52 minutos por la expulsión de su astro inglés Wayne Rooney, tras el uso del videoarbitraje, por una entrada brusca sobre Rossi.

Después de cuatro derrotas seguidas en el inicio de la temporada, el técnico argentino Matías Almeyda logró su primera victoria al frente de San José. El delantero argentino Cristian Espinoza anotó un gol y asistió en otro para que los Earthquakes derrotasen 3-0 al visitante Portland, que sufrió su cuatro revés seguido.

El inmaculado inicio de temporada de Toronto FC llegó a su fin al empatar en casa 2-2 contra Chicago. Luego de adelantarse con un gol de Jozy Altidore, Toronto se fue al descanso con un 1-1 tras un autogol de C.J. Sapong. Chicago se puso en ventaja a los 65 mediante el gol de Nemanja Nikolic, pero Jonathan Osorio anotó a los 76 para rescatar un punto para Toronto.

Gracias a un gol de Josh Williams, Columbus Crew quedó como líder de la Conferencia del Este al vencer 1-0 a Nueva Inglaterra.

En otros resultados, los goles de Cory Burke y Alejandro Bedoya en el tramo final le dieron a Filadelfia Union su tercera victoria seguida, imponiéndose 2-1 ante el visitante FC Dallas.

Minnesota, con un gol del ecuatoriano Romario Ibarra a los 50 minutos, sacó una victoria 2-1 de su visita a los Red Bulls de Nueva York.

Cristian Casseres Jr. descontó para los Red Bulls a los 70. Fue el primer gol del volante venezolano de 19 años en la MLS. Los Red Bulls perdieron su tercer partido seguido.

El Montreal Impact sacó un empate 0-0 ante New York City FC en el Yankee Stadium. NYCFC aún no estrena su casillero de victorias en la temporada, con cuatro empates en cinco partidos.

Con un penal convertido por Nani a los 89 minutos, Orlando City venció 4-3 al visitante Colorado.

Por su parte, los Sounders de Seattle se impusieron 1-0 al Real Salt Lake con un tanto de Nicolás Lodeiro a los 18, ampliando el buen inicio de temporada de los visitantes.

Seattle nunca había resultado invicto en sus cinco primeros juegos. El mejor registro hasta ahora que había logrado el equipo al comienzo de curso era un 3-2 en 2009, su primer año.

Stefan Frei logró su segunda blanqueada seguida y tercera de la temporada.

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  mls   dc-united   diego-rossi   lafc   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!