Sucesos

Apresaron a presuntos acaparadores de alimentos

Los hombres detenidos fueron puestos a la orden del MP / Foto: AVN

Oficiales de la Dirección de Investigaciones de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) aprehendieron a dos individuos por supuesto acaparamiento y bachaqueo de alimentos de primera necesidad, en la zona industrial Los Montones de Barcelona.

El director del cuerpo de seguridad, coronel (GNB) Carlos Salazar García, declaró en una nota de prensa que los uniformados se trasladaron al lugar, tras recibir una llamada anónima que reportaba que en un galpón varias personas cargaban con productos alimenticios.

El jefe policial manifestó que en el depósito estaban unos hombres que no se opusieron a que la comisión realizara la inspección en el recinto. Arrestaron a César Gutiérrez Guerrero y Jorge Ramírez Zamora, de 27 y 22 años de edad, respectivamente.

Decomiso

En el procedimiento, los funcionarios decomisaron 78 cajas de margarina de 500 gramos (grs), 168 cajas de 445 grs de mayonesa, 70 pacas de 24 unidades de caraotas y 460 bultos de 24 empaques de azúcar.

Salazar afirmó que cuando solicitaron la documentación de los productos, Gutiérrez expresó que la tenía en su casa. Además la factura poseía fecha de marzo pasado.

Las autoridades presumen que Gutiérrez recibía mensajes en su teléfono celular para expender la mercancía a los bachaqueros y revenderla al pueblo con sobreprecio.

Polianzoátegui notificó al Ministerio Público (MP) del arresto del par de hombres y de la incautación de los víveres.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  bachaqueros   capturas   comerciantes-ilegales   decomiso   operativos   polianzoategui   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!