Venezuela

Guaidó: “La respuesta hoy del régimen a cualquier solicitud básica como agua y luz es ataque con paramilitares”

Juan Guaidó, presidente de la AN y mandatario interino de Venezuela, se reunió el lunes con empleados públicos / Foto: Twitter (@jguaido)

El mandatario encargado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se reunió este lunes 8 de abril con empleados del sector público. Desde la sede del Parlamento, cuestionó la ineficiencia del gobierno de Nicolás Maduro en solventar los problemas que padece el pueblo.

“La respuesta hoy del régimen a cualquier solicitud básica como agua y luz es ataque con paramilitares armados”, dijo.

Sostuvo que Maduro abandonó a los estados andinos, los llaneros, al Zulia y a todo el país. Señaló que el Ejecutivo sólo deja con luz a Caracas para evitar que surjan protestas.

Reiteró su llamado a movilizarse el miércoles 10 de abril.

“Lo primero es tomar la Ley de Garantías de Empleados Públicos y llevarla a cada ministerio, instituto, hospital, escuela, puesto de trabajo. Hoy se inicia esta fase. Discutirla con cada uno de sus agremiado, compañeros de trabajo, discusión con base en la ley, en la Constitución. Lo segundo: empezar a protestar, exigir por lo que está mal en cada uno de los puestos de trabajo, como hoy, que hay gente protestando por agua, luz, gas doméstico, transporte público”.

Empleados sin temores

Aseveró que el miedo se perdió en los empleados públicos y enfatizó que en Venezuela, si Maduro continúa en el poder, nadie podrá resistir.

“Sabemos que con el simple aumento salarial no es suficiente, hoy se inicia esta fase que va a ser discutida en cada ministerio, instituto y sector de la vida pública porque el objetivo es devolver a todos los venezolanos la administración pública. Queda claro que los supuestos bonos y aumentos salariales son insuficientes en el país. Con la inflación más alta del planeta Tierra, el salario se diluye como agua y sal, no alcanza ni para una pequeña fracción de la canasta alimentaria”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  acciones   an   empleados-publicos   juan-guaido   nicolas-maduro   operacion-libertad   politica   racionamiento-electrico   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!