Locales

Más de 31 mil bolívares se requieren para hacer el cuajao en Semana Santa

El kilo de Chucho puede conseguirse hasta en 12.500 / Foto: Arturo Ramírez

La preparación del tradicional cuajao de Semana Santa está en “veremos” por el alto precio de los ingredientes.

En un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo en el mercado municipal de Puerto La Cruz, se pudo constatar que para elaborar este platillo se necesitan más de 31 mil bolívares.

Para preparar una tortilla que consumirán unas cuatro personas se requiere un kilogramo de chucho, que vale 12.500 bolívares; 1/2 cartón de huevos, que cuesta Bs 7.000, 1/2 kilo de cebolla a Bs 1.250, 1/4 kilo de pimentón a Bs 1.125; igual cantidad de ají a Bs 650, ¼ kilo de cebollín a Bs 1.500, ¼ kilo de ajo a Bs 5.000, dos plátanos a 1.160 bolívares y ½ kilo de papa a Bs 1.750.

Si el plato es acompañado de arroz y casabe, el primero vale Bs 3.900 por kilo y el segundo Bs 2.500 una torta pequeña. Estos precios corresponden a este lunes.

Una verdadera dificultad

Para el ama de casa Mariana Marcano, la cocción de este plato tradicional se le dificulta porque lo que percibe de sueldo no le alcanza para todo lo que se necesita.

“En mi casa somos ocho personas y preparar un cuajao grande lo veo muy difícil porque lo que gano no me alcanza para comprar todos los ingredientes”.

Señaló que será el primer año que no disfrutarán de esta comida porque prefiere comprar alimentos que le alcancen para otros días.

Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  anzoategui   consumidores   costos   cuajao   hiperinflacion   mercado-municipal-de-puerto-la-cruz   quejas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!