Locales

Sintraelec: Plan de administración de carga no se está cumpliendo a cabalidad

Algunas comunidades pasan más horas sin luz que lo establecido en el cronograma emitido por Corpoelec / Foto: Arturo Ramírez

El secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, Miguel Massarelli, informó que el plan de administración de carga no se está cumpliendo a cabalidad en la entidad.

“Hay sectores en los que el servicio eléctrico se suspende y lo restablecen horas antes de lo indicado por cada bloque. Esto se debe a la debilidad que presenta el sistema eléctrico principal de la represa del Guri, por lo que se ven en la obligación de dejar a algunas comunidades sin luz un poco más de tiempo”.

Masarelli enfatizó que el cronograma fue oficializado por las autoridades gubernamentales luego que se produjeran apagones nacionales por la falta de mantenimiento del tendido eléctrico. Por esta razón teme que se extienda más de los 30 días establecidos.

“Debido a la situación actual del Guri, los cortes programados se deben prolongar de acuerdo con las maniobras que se estén realizando para lograr restablecer el servicio por completo”.

Un gran problema

El sindicalista detalló que los aparatos que se necesitan para lograr que el suministro de energía vuelva a la normalidad, no se fabrican en el país y además debe tener las características precisas para generar las cargas eléctricas que demanda el consumo nacional.

“No resulta tan fácil mandar a hacer estos equipos porque deben ser fabricados con las características propias del país. Cuando estén listos deben ser sometidos a pruebas para luego ser enviados a Venezuela para que posteriormente sean sometidos a pruebas de nuevo en el Guri”.

Explicó que ese procedimiento puede tener una duración de seis meses en adelante, por lo que aseguró que el plan de administración se extenderá más de lo previsto por el gobierno de Nicolás Maduro.

Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  administracion-de-carga   anzoategui   apagon-nacional   corpoelec   nicolas-maduro   planes-de-racionamiento   sintrelec   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!