Locales

Wael Raad: 50% han caído las ventas de los comerciantes en Barcelona tras aplicación del plan de administración de cargas

A juicio de Raad los comerciantes se han visto forzado a modificar sus rutinas laborales, para trabajar durante los planes de racionamiento eléctrico / Foto: Rafael Salazar

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, informó que luego de conocer el cronograma de administración de cargas en todo el país, los negocios han reportado una disminución de 50% en las ventas.

“El cronograma era esencial para el comerciante porque con base en eso se preparan medianamente para poder ejercer sus labores diarias, pese a que en oportunidades no se cumple como es debido”.

Detalló que como consecuencia de la crisis eléctrica nacional, se ha visto en la necesidad de reducir su inventario para no perder la mercancía.

“En el caso de los que expenden alimentos, toman la previsión de adquirir la mercancía semanal para evitar que se les eche a perder debido a la ausencia de la luz y de efectivo”.

Centros comerciales afectados

Indicó que los centros comerciales de la zona también se han visto afectados pese a que por órdenes gubernamentales deben mantener las puestas abiertas hasta las 2:00 de la tarde.

“La información que manejo es que la mayoría de los dueños de los locales laboran, a más tardar, hasta las 7:00 de la noche para poder obtener ingresos económicos y costear los gastos que genere un alquiler en un centro comercial”.

Raad espera que las fallas eléctricas se solventen para así evitar el cierre definitivo de los comercios en Barcelona y todo el país.

Barcelona / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  comerciantes   economia   racionamiento-electrico   wael-raad   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!