Venezuela

Fiscal Tarek Saab; “Hay razones para encarcelar a Guaidó”

Saab evadió responder sobre las presuntas torturas a presos recluidos en la sede del Sebin / Foto: Archivo

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, aseveró que “hay razones para encarcelar a Juan Guaidó. Las estamos investigando, pero no se pueden decir las acciones previstas en los términos y tiempos del desarrollo de la esa investigación”.

En entrevista concedida al periódico “Público”, de España, Saab aseveró que en Venezuela hay militantes y dirigentes de partidos opuestos al gobierno  “privados de libertad” por acciones conspirativas.

“Algunos lo están por quema de bienes públicos, algunos por asesinatos que han cometido, casos lamentables en 2014, 2017. Incluso hay  de 2002, cuando fue depuesto Chávez por un grupo de policías que participaron en asesinatos previos al golpe de Estado. En Venezuela hay militantes políticos judicializados por haber cometido delitos comunes”, aseveró.

Saab evadió la pregunta sobre las denuncias de supuestos actos de torturas contra los detenidos que están recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“El Helicoide es una estación de policía más donde hay presos, delincuentes comunes, personas que han robado, atracado”, dijo.

Añadió que, entre diciembre de 2017 y abril de 2018, fueron liberados 350 ciudadanos vinculados a manifestaciones violentas de 2014 y 2017.

 “Se ha hecho a través de la Comisión de la Justicia por la Paz, la Verdad y la Reconciliación. Eso tiene que saberse. Personas que lograron esas libertades por el sistema de Justicia de Venezuela con una comisión creada para ello y anunciada por Maduro. Fue una promesa que cumplió. No puede decirse que este gobierno no ha hecho intentos por pacificar la situación”, expresó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!