Venezuela

Julio Borges denuncia que oficiales de campo cubanos espían las unidades de la Fanb

Borges aboga por la salida de los espías cubanos del seno de la Fanb / Foto: Cortesía

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges (Primero Justicia), representante del presidente encargado Juan Guaidó ante el Grupo de Lima, denunció que oficiales cubanos de campo mantienen vigilancia permanente sobre las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“En los últimos tiempos se han ido del país y están en La Habana de nuevo. En Venezuela lo que hay son oficiales de campo cubanos que están en los cuarteles, en el ministerio de la defensa, en el Comando Estratégico Operacional (CEO), y lo que hacen es activar un espionaje permanente sobre los oficiales de la Fuerza Armada; impiden las comunicaciones entre ellos, los ponen a rotarse por el país permanentemente, les revisan los teléfonos. Hacen que levanten unos informes sobre lo que dicen los otros, tienen todas las reuniones absolutamente controladas y monitoreados o en un segundo paso, son los que producen la represión directa y familiares de presos militares nos han dicho que han sido agentes cubanos quienes interrogan a nuestros oficiales venezolanos”, señaló Borges mediante un audio enviado este martes 9 de abril a través de cuenta en la red social Twitter.

Borges, quien está en el exilio,  llamó al pueblo a seguir en la lucha que lidera Juan Guaidó para que con la salida del gobernante Nicolás Maduro del poder, cese también la injerencia cubana que se encuentra desde hace años en el país.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!