Venezuela

Miguel Pizarro informa que Cruz Roja incrementará personal para apoyar la ayuda humanitaria

Pizarro dijo que la ayuda humanitaria no debe ser utilizada con fines políticos / Foto: Archivo

El presidente de la Comisión Especial para la Ayuda Humanitaria, diputado Miguel Pizarro, dijo que durante reunión sostenida, este martes 9 de abril, con representantes de la Cruz Roja Internacional, fue informado de que el organismo ampliará el equipo que cooperará con el ingreso de ayuda y medicinas al país.

“Nos comentaron que se iba a duplicar el personal de la Cruz Roja en Venezuela, aproximadamente serán 180 funcionarios en un periodo corto de tiempo para la implementación y seguimiento de la ayuda humanitaria sin interferencia”, dijo Pizarro.

El también parlamentario de Primero Justicia señaló que durante el encuentro se debatió sobre el principio de neutralidad, dado que la ayuda humanitaria debe darse “sin que haya intervención o propaganda política del régimen, y que no debería ser implementada a través del Carnet de la Patria o distribuidos a través el Clap. Debe ser implementado por los organismos multilaterales acompañados de la sociedad civil y de la Iglesia”.

Asimismo, Pizarro expresó que se trabaja con una base de 20 mil profesionales para la salud, el voluntariado que se registró inicialmente. “Hemos ido segmentando. Estamos haciendo un esfuerzo específico y especial alrededor de los profesionales de la salud”, acotó.

Agregó que todo lo que se ha acopiado cumple los principios humanitarios. “Hemos iniciado coordinaciones con la Cruz Roja y la Organización de las Naciones Unidas para que se haga la cooperación técnica”, indicó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!