Venezuela

Canciller Arreaza: Estados Unidos destruye instituciones hechas a su medida como la OEA

Arreaza dijo que no reconocerán a ningún representante en la OEA que no haya sido nombrado por Nicolás Maduro / Foto: Archivo

El canciller Jorge Arreaza repudió, este miércoles 10 de abril, la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de aprobar, con 18 votos a favor, a Gustavo Tarre Briceño como representante diplomático del presidente Nicolás Maduro.

Dijo que la medida viola la Carta de la OEA, y convalida “el plan de golpe de Estado” que asegura comenzó el 23 de enero pasado. 

“No sorprende que Washington fulmine el Derecho Internacional y destruya instituciones hechas a su medida como la OEA. Destaca la esclavizante sumisión de varios gobiernos de la región. Es obvio que unos claudican bajo extorsión, otros lo hacen por gustosa subordinación”, dijo Arreaza.

El funcionario enfatizó que el diputado Juan Guaidó se “autojuramentó” como presidente encargado.

El gobierno recuerda que Venezuela formalizó su retiro de la OEA el 27 de abril de 2017, y será dentro de 17 días cuando se haga efectiva la salida.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela, fiel a sus principios republicanos y democráticos, a su Constitución y al Derecho Internacional, enfatiza que no reconocerá ningún emisario político, sea cual sea la titularidad o denominación que se le otorgue ante el seno de la OEA, que no haya sido designado de conformidad con las disposiciones constitucionales, es decir, por el máximo representante del Poder Ejecutivo Nacional y Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro Moros”, ratificó la Cancillería.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!