Locales

Centros comerciales de Barcelona laboran nueve horas diarias por racionamiento eléctrico

Planta eléctrica en Puente Real ilumina espacios externos / Foto: Arturo Ramírez

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, informó que los centros comerciales (CC) de la ciudad laboran, diariamente, en el horario comprendido entre las 10:00 de las mañana y 7:00 de la noche, es decir nueve horas.

“En el caso de Puente Real, a veces prenden la planta externa sólo para alumbrar los pasillos y otras áreas que por seguridad deben estar aunque sea con un poco de iluminación”.

Indicó que la opción de los dueños de los locales es abrir sus puertas al público después de las 12:00 del día para así ofrecer su mercancía en medio del caos eléctrico nacional.

“En estos establecimientos, a veces no se cumple la programación, es un poco descontrolado y por supuesto genera pérdidas monetarias”.

Una decisión obligada

Raad señaló que cuando no hay energía, muchos comerciantes prefieren bajar la santamaría porque no tienen como recibir el pago de los clientes.

“Cuando no hay luz, no hay sistema y si los compradores realizan una transferencia deben esperar que sea verificada para poder entregarles la mercancía”.

En el caso del CC Regina de Puerto La Cruz, pocos son los negocios que están abiertos antes del mediodía.

La farmacia que funciona en estas instalaciones cuenta con una planta eléctrica que les permite laborar.

Barcelona / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  centros-comerciales   comerciantes   crisis   puente-real   racionamiento-electrico   regina   wael-raad   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!