Sucesos

Detuvieron a cinco policías del estado por presuntamente incurrir en extorsión

Los policías están detenidos en el CCP de El Tigre / Foto: Archivo

Cinco funcionarios de la Estación Policial de Pariaguán fueron detenidos por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de ser denunciados en el Ministerio Público (MP) por presuntamente extorsionar y despojar de dólares a un ciudadano.

De manera extraoficial se supo que la madrugada del sábado 6 de marzo, en el sector El Manguito, los oficiales le exigieron al ciudadano la entrega de cuatro mil 200 dólares tras detenerlo sin haber cometido delito alguno.

Orden directa

Trascendió que el jefe de la Coordinación Policial de El Tigre, comisario José Romero Peña, ordenó el traslado de los uniformados a la sede del organismo de seguridad, donde fueron reconocidos por la víctima.

Otra versión indica que los agentes retuvieron un vehículo, al parecer involucrado en un delito; comenzaron a amenazar a su dueño y a pedirle dinero para entregárselo.

En la sede de la Policía de Anzoátegui (Polianzóategui) los detenidos fueron identificados como los oficiales jefes Dayana García y Douglas Parejo, los oficiales agregados Narady Guarema y Ronald Perfecto, así como el oficial Ruxan Farjan. Le corresponde al MP determinar sus responsabilidades en el caso.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  capturas   extorsion   gaes   gnb   pariaguan   polianzoategui   presuntos-delincuentes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!