Deportes

Guerrero vuelve a Libertadores con doblete tras suspensión

El peruano Paolo Guerrero, de Internacional de Brasil, regresó de la suspensión y se mostró implacable frente al arco de Palestino / Foto: Edison Vara / AP

Paolo Guerrero está de vuelta y las redes tiemblan.

El artillero peruano, que acaba de cumplir una sanción de 14 meses por dopaje, anotó dos goles el martes en la victoria 3-2 del Internacional de Brasil sobre Palestino de Chile, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Guerrero, de 35 años, tomó la descarga del uruguayo Nicolás López en un contragolpe, eludió a un rival y remató de derecha al gol a los 22 minutos en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre por el Grupo A, en el que Inter suma 10 puntos y se aseguró el pase a los octavos de final. El equipo chileno lo escolta con cuatro unidades.

El “Depredador” le dio la victoria al conjunto local a los 66, al conectar de cabeza un centro de López tras una jugada que surgió de un tiro de esquina.

El capitán del seleccionado peruano cumplió el 5 de abril una suspensión por dopaje que se le impuso tras arrojar positivo por metabolito de cocaína en una prueba durante las eliminatorias para la Copa del Mundo. El sábado había anotado un gol en la victoria sobre Caxias por las semifinales del Campeonato del estado de Río Grande do Sul.

Patrick había puesto en ventaja al Inter a los 11 minutos, cuando empujó un pase buscapié de López.

Pero al igual que le sucedió la semana pasada cuando vencía a River Plate por el mismo marcador y terminó 2-2, Inter quedó preso de su conformismo. A los 41 minutos Julián Fernández, en completa soledad, estrelló un cabezazo en el palo y luego aprovechó el rebote para descontar.

En el inicio del segundo tiempo, el argentino Lucas Passerini tomó por sorpresa a la última línea del Inter tras un pase atrás de Diego Rosende y estampó el 2-2 provisorio.

Guilherme Parede recibió la roja en el anfitrión a los 81 minutos.

En esta misma zona, el último campeón River Plate, que tiene tres puntos, recibe el jueves en Buenos Aires al Alianza Lima, que ha conseguido una unidad solitaria.

Santos imbatibles

Último en la liga argentina, invicto en la Copa Libertadores.

San Lorenzo, un equipo de dos caras, sigue firme rumbo a los octavos de final del certamen continental pese al paupérrimo rendimiento en el campeonato local.

El defensor Gonzalo Rodríguez marcó a los 46 de cabeza tras un tiro de esquina frontal al área en el estadio Pedro Bidegain de Buenos Aires por el sector F. Amplió a los 88 con un derechazo de Nahuel Barrios tras asistencia de Nicolás Reniero.

El equipo de Jorge Almirón, que no ha recibido goles en el certamen continental, encabeza las posiciones con 10 puntos, seguido por Palmeiras (6); Melgar (4) y Junior de Colombia sin unidades.

El Ciclón sufrió la expulsión del colombiano Juan Camilo Salazar a los 54 minutos por doble amarilla mientras en la visita John Narváez recibió la roja directa a los 60 por agredir a un rival.

Con un gol del veterano Cristian Rodríguez, Peñarol de Uruguay también quedó bien perfilado para los octavos de final.

El “Cebolla” anotó a los 70 minutos en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo por el lote D, que tiene al Carbonero como líder con nueve puntos.

Tras un desborde por izquierda, Brian Rodríguez tocó para el capitán, que conectó de zurda al gol.

Palmeiras escolta a los uruguayos con seis puntos, mientras Liga de Quito, que perdió sus cinco partidos como visitante en Uruguay por Libertadores, lo sigue con cuatro. San José ocupa la última posición con un punto.

Atlético Paranaense dejó con las manos vacías a Deportes Tolima, pese a una férrea defensa del conjunto colombiano, y quedó a tiro de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El club brasileño se impuso 1-0 el martes con gol de Bruno Guimarães, a los 79 minutos, en el estadio Arena da Baixada de Curitiba por la llave G, que lo tiene como líder con nueve puntos a falta de dos partidos para cerrar la primera ronda.

El resultado deja bien perfilado también a Boca Juniors, escolta con cuatro unidades, al igual que Tolima. Este miércoles, el equipo argentino recibe al Jorge Wilstermann de Bolivia, último con dos puntos.

Tolima, que le había ganado de local al cuadro de Curitiba, apostó por la cautela en la visita a Brasil, donde nunca ganó.

Estuvo cerca del empate buscado hasta que restaban unos 10 minutos para el final, Guimarães sorprendió al arquero Álvaro Montero con un derechazo de media distancia que previo desvío desató el festejo de los dirigidos por Tiago Nunes.

Olimpia imponente

Una noche inspirada de su delantero Néstor Camacho llevó a Olimpia hacia su segunda victoria en la ronda de grupos.

Camacho marcó los dos goles, estrelló un remate en el travesaño y generó varias situaciones de gol ante Godoy Cruz de Argentina en el estadio Defensores del Chaco por el Grupo C.

El conjunto paraguayo lidera la tabla con ocho puntos, seguido por Universidad Concepción de Chile con cinco; Godoy Cruz los sigue con tres y cierra el Sporting Cristal de Perú con una unidad.

Tras un disparo del uruguayo Tabaré Viudez, el arquero visitante Roberto Ramírez dio rebote y Camacho lo facturó con disparo de zurda a los 19 minutos.

Justo antes del descanso, el equipo del argentino Daniel Garnero amplió la ventaja con una pelota recuperada en el mediocampo, previa falta sobre un jugador visitante. De contragolpe, Camacho recibió en el borde del área y de primera le dio con la zurda.

El Tomba, que sufrió la expulsión de Ángel González por doble amarilla, descontó con un cabezazo del goleador uruguayo Santiago García en tiempo adicional.

Porto Alegre / AP

Share This:

Comentarios

  copa-conmebol-libertadores   inter-de-porto-alegre   palestino   paolo-guerrero   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!