Locales

Sexto apagón nacional afectó a 70 % del estado Anzoátegui

Sindicalista aseguró que en los últimos días habían logrado hacer una interconexión con uno de los equipos de Guri / Foto: Arturo Ramírez

El secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, Miguel Massarelli, informó que el apagón nacional ocurrido la noche del pasado martes, el sexto desde el 7 de marzo, afectó a 70 % del estado Anzoátegui.


“Afectó más que todo a Barcelona, Lechería y la zona oeste que aún no se repone del último apagón ocurrido hace más de una semana y media”.


Indicó que estas zonas han tenido sobrecargas en la red eléctrica y por ende son las más perjudicadas con cada interrupción en el suministro de electricidad.


“Ocurre porque el circuito está sobrecargado y también porque tenemos años que no se les realiza el mantenimiento preventivo, el cual debía hacerse durante el primer trimestre del año”.


El sindicalista detalló que los circuitos a los que pertenecen estos bloques requieren un cambio de piezas que en estos momentos Corpoelec no tiene a su disposición.


“No tenemos equipos para reemplazar los malos. La situación cada día se agrava más y nosotros, como trabajadores, hacemos lo posible para poder ofrecerle el servicio a la colectividad”.


“La mayor afectación sigue estando en la central eléctrica de Guri, aunque en los últimos días se ha logrado hacer una sincronización con uno de los equipos que se puso en funcionamiento en medio de este caos eléctrico”.

Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  anz9atrgui   apagon-nacional   crisis-electrica   zonas-afectadas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!