Locales

Usuarios denunciaron incumplimiento del plan de administración de cargas en la zona norte de Anzoátegui

Anzoatiguenses temen que las fallas eléctricas dañen sus electrodomésticos / Foto: Arturo Ramírez

El Plan de Administración de Carga (PAC) establecido por el gobierno nacional, a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), causa inquietudes en los habitantes de la zona norte de Anzoátegui.

En reiteradas oportunidades, los usuarios han denunciado que en sus sectores no se cumple este cronograma a cabalidad. Existen casos en que la energía eléctrica se va muchas horas antes y regresa varias horas después de lo pautado para cada bloque.

Esta ha sido la situación de Carla Pérez, quien reside en la avenida Arismendi de Lechería. El pasado lunes le correspondía el racionamiento de 9:00 pm a 12:00 de la noche y la falla se presentó dos veces el mismo día.

“Primero se fue la luz en la mañana y llegó a las 4:00 pm para luego irse a las 7:00 pm y regresar muy tarde”.

De igual forma indicó que desde que supo que su sector corresponde al bloque E del PAC de Corpoelec, muy poco ha sido lo que se ha cumplido.

“Esta luz es un desastre, igual a cómo está el país. Si seguimos así, los pocos electrodomésticos que tenemos en casa se nos van a dañar”.

Descontrol absoluto

Pedro Sánchez expresó que en su vivienda también existe un descontrol con los cortes de luz.

“Yo vivo en el centro de Puerto La Cruz y hemos pasado hasta una noche entera sin el servicio. Esa fulana programación no existe”.

Asimismo manifestó que estos racionamientos improvisados perjudican a todos en el país. Dijo que en los últimos días ha ido al banco para obtener un poco de efectivo, pero la acción ha sido infructuosa.

“En el banco supuestamente se va la luz después de las 2:00 de la tarde, pero las veces que he ido tempranito y estoy a punto de pasar, se queda sin electricidad”.

Lechería / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  anzoategui   corpoelec   plan-de-administracion-de-cargas   quejas   sintraelec   usuarios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!