Locales

Usuarios se quejaron porque el Banco de Venezuela sólo entregó Bs seis mil

Largas colas se observaron este miércoles en las afueras del Banco de Venezuela situado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz / Foto: Arturo Ramírez

Ciudadanos de Puerto La Cruz se quejaron, la mañana de este miércoles, porque después de que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) ordenó a la banca prestar el servicio entre 8:30 am y 2:00 pm, el Banco de Venezuela decidió disminuir el límite de emisión de efectivo por taquilla a Bs seis mil cuando hasta el martes entregó Bs 10 mil , lo cual ocasionó una fuerte congestión en las afueras de la entidad bancaria situada en la avenida Municipal de la ciudad.

“Cuando empezó este calvario de los apagones, los bancos no estaban activos porque no tenían planta y ahora que podemos asistir para sacar nuestro dinero, nos limitan a una cantidad. Yo cobré el bono de la patria que salió recientemente y aún no he podido retirarlo completo”, señaló Ana Tovar, quien allí hacía la cola desde las 6:30 de la mañana.

El reclamo no sólo provino de quienes hacían la fila, también hubo transeúntes que se quejaron por no poder caminar por la acera debido a la cantidad de gente aglomerada frente al banco. “Es algo que no se puede creer”.

“Había demasiada gente, muchas de la tercera edad. En fin, me imagino que todos estaban ahí con la esperanza de sacar efectivo, pero la situación también nos afecta a quienes vamos caminando por la acera porque nos vemos en la obligación de agarrar la calle para no tropezar con alguien”, expresó Pedro Silva.

Una exigencia

María Cayamo pidió a las autoridades competentes extender el horario bancario para que aquellos que no pueden ir en la mañana, tengan la oportunidad de hacerlo en la tarde.

“Son muy pocas las horas de funcionamiento, es necesario que vuelva el horario hasta las 5:00 de la tarde, por lo menos en el banco de Venezuela”.

Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  apagones-nacionales   banco-de-venezuela   crisis-de-efectivo   medidas-de-maduro   puerto-la-cruz   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!