Locales

Área hematológica del hospital de El Tigre no cuenta con una climatización adecuada

Más de un mes tiene el hospital Felipe Guevara Rojas sin ser dotado de insumos médicos / Foto: Cortesía

La directora del hospital general Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Yindri Marcano, informó que los enfermos de cáncer no cuentan con un área climatizada acorde para recibir sus quimioterapias.

“Los pacientes tienen más de tres meses recibiendo su tratamiento de esta manera porque los ladrones hicieron de las suyas y se robaron el aire acondicionado de esa sala”.

Detalló que no todos los afectados pueden recibir sus dosis de quimioterapia en estas condiciones, pues algunos de ellos se descompensan.

“Una quimioterapia dura de tres a cuatro horas, dependiendo de la evolución del paciente, hay unos que se desvanecen en medio del tratamiento y hay que estabilizarlos para poder continuar”.

Marcano destacó que cuentan con tres hematólogos, quienes tienen toda la disposición de trabajar pero en ocasiones las condiciones no son adecuadas.

“Hemos tenido que habilitar la sala de reuniones del hospital para  atender a quienes llegan a nosotros con sus insumos médicos, porque no pueden costear la aplicación en una clínica privada”.

A la falta de aire acondicionado en esta área, y en otras del hospital, se suma la escasez de insumos médicos, un problema que se agudiza diariamente.

“Tenemos más de un mes que no nos surten. Cumplimos con enviar lo que llamamos maquetas que reflejan lo que necesitamos, pero cuando nos llega la dotación, resulta que es muy poca”.

El Tigre / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!