DEPORTES  Baloncesto

Pistons amarró el último boleto de playoffs en el Este

El pívot de los Pistons de Detroit, Andre Drummond (0), se eleva para anotar una canasta ante la marcación del ala-pívot de los Knicks de Nueva York, Luke Kornet (2), durante la primera mitad de un juego de la NBA, el miércoles 10 de abril de 2019, en el Madison Square Garden, en Nueva York. (AP Foto/Mary Altaffer)

Pistons sabían que si ganaban el miércoles tendrían en el bolsillo el pasaje a los playoffs. Y desde el comienzo del encuentro buscaron que no hubiera suspenso alguno sobre lo que ocurriría en la última jornada de la campaña regular.

Luke Kennard anotó 27 puntos para que Detroit amarrara el último lugar disponible para la postemporada en la Conferencia del Este, al arrollar el miércoles 115-89 a Knicks de Nueva York.

Reggie Jackson añadió 21 unidades y Andre Drummond sumó 20, además de atrapar 18 rebotes por Pistons, que enfrentarán al primer clasificado, Bucks de Milwaukee, en la primera ronda.

Jackson marcó 14 puntos y Drummond 10, aparte de interceptar siete rebotes en el primer cuarto, para que los Pistons nunca estuvieran atrás en el marcador y tuvieran una ventaja de hasta 16 unidades. Ni Jackson ni Drummond jugaron en el último cuarto.

“Sabíamos lo que estaba en juego”, dijo Drummond. “Sabíamos que ellos tratarían de arruinar nuestra temporada, por la que hemos trabajado tan duro. Sólo tratamos de atacarlos temprano y sacarlos del partido”.

Detroit extendió su delantera incluso a 27 puntos en dos ocasiones durante el segundo periodo, y se fue al descanso con una ventaja de 65-41. Después del tercer periodo, la diferencia se amplió.

Pistons llegaron a estar 40 puntos arriba, cuando restaban 4:31 minutos del duelo.

“Estamos construyendo algo especial, y el primer paso es llegar a los playoffs”, dijo el entrenador Dwane Casey. “Nuestros seguidores están acostumbrados a gran basquetbol. No estamos donde queremos, pero tampoco donde estábamos”

Wayne Ellington sumó 12 puntos para Pistons, que no habían avanzado a los playoffs desde la temporada 2015-16, la última vez que terminaron por arriba de.500 (44-38). Antes, Detroit no se había clasificado a la postemporada desde 2008-09.

John Jenkins lideró a los Knicks con 16 puntos, y Kadeem Allen aportó 13. Henry Ellenson marcó 12 unidades, y Mitchell Robinson e Isaiah Hicks contabilizaron 11 cada uno.

New York/ Cortesía AP.

Share This:

Comentarios

  nba   pistons   playoff   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!