Locales

Trabajadores de la Gobernación aún esperan por cancelación de deudas

Los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional aún esperan por el pago de 20 días de aguinaldo que quedaron pendientes desde diciembre de 2018 / Foto: Rafael Salazar

Los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional aún esperan por el pago de 20 días de aguinaldo que quedaron pendientes desde diciembre de 2018.

La información la dio a conocer el presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, quien detalló que les adeudan un monto importante porque a ese concepto se le suma una diferencia pendiente en el pago de la primera quincena del mes de enero de este año.

“En una reunión sostenida recientemente con el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, se conversaron varios puntos, entre ellos, la información veraz en cuando la solicitud puntal de pagos de salarios y pensiones cuando se presente algún retraso por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)”.

Hurtado expresó que a quienes no recibieron el pago del bono vacacional en enero, se les deben realizar los ajustes acordes al nuevo salario.

“Esto también incluye todos los bonos que han sido otorgados, luego del último aumento salarial que realizó el Ejecutivo nacional”.

Esfuerzo conjunto

Aseguró que trabajarán en conjunto con el mandatario regional para lograr un buen desempeño y hacer cumplir la contratación colectiva.

“El gobernador tiene que solicitar los recursos a Caracas, si no son autorizados somos capaces de ir hasta la sede de Onapre a exigir que nuestros derechos sean respetados”.

Barcelona / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  gobernacion-de-anzoategui   gremios   quejas   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!