Mundo

Estados Unidos evalúa nuevas sanciones contra Nicolás Maduro

John Sullivan, subsecretario de Estado de EE UU, dijo que Venezuela vive una"catástrofe humanitaria" / Foto: Agencia

Estados Unidos siempre está evaluando contantemente  sanciones a Venezuela, un país que vive una “catástrofe humanitaria” sin precedentes en la región, así lo dijo John Sullivan, subsecretario del Gobierno de Donald Trump.

“Evaluamos sanciones todo el tiempo”, dijo el “número dos” del Departamento de Estado en un encuentro con periodistas en Miami donde puso de relieve la “crisis de los refugiados” que sufre Venezuela y que ha llevado a más de 3,4 millones de venezolanos a cruzar las fronteras, de acuerdo con datos de Naciones Unidas.

“Es una verdadera tragedia” en un país que fue “una economía líder”, insistió Sullivan, quien estuvo junto con el almirante de la Marina Craig S. Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, encargado de las operaciones militares en América del Sur y el Caribe.

Sullivan aludió a las recientes sanciones impuestas por el gobierno estadounidense a empresas que trabajan con el sector petrolero de Venezuela, algunas de ellas dedicadas al transporte de crudo a Cuba, y que suponen más presión a Nicolás Maduro.

“El transporte de petróleo a Cuba no es algo que se ha hecho a beneficio del pueblo de Venezuela. En esencia, es una devolución por el apoyo de los militares y la inteligencia cubana al régimen de Maduro”, manifestó Sullivan, quien precisó al ser consultado que no se ha hablado de detener navíos en alta mar.

Estados Unidos / Agencia

Share This:

Comentarios

  estadosunidos   nicolasmaduro   departamentodeestado   internacional   sanciones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!