Mundo

Pompeo y Benítez abordan crisis venezolana en Paraguay

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, izquierda, fue recibido por el canciller paraguayo Luis Castiglioni en el aeropuerto internacional de Asunción en Paraguay / Foto: AP

 La crisis económica, social y política en Venezuela es el tema central de la reunión en Asunción, Paraguay, que se lleva a cabo este sábado entre el presidente de la nación Mario Abdo Benítez y el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, quien arribó procedente de Chile.

“Estamos reunidos para conversar sobre el afianzamiento de una relación cada vez más sólida”, anunció el anfitrión en su cuenta de Twitter.

Previamente, el canciller Luis Castiglioni dijo que la agenda contemplaba el fortalecimiento de la democracia en la región, incluyendo el analisis del caso Venezuela, respeto a los derechos humanos y combate al crímen transnacional.

Pompeo tenía en agenda una declaración en el palacio de gobierno antes de viajar el mismo sábado a Perú.

El domingo hará la última parada de su periplo de cuatro días por una parte de América del Sur en Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, para reunirse con representantes de refugiados venezolanos.

Venezuela en agenda

La gira del diplomático comenzó en Chile el viernes, donde elogió al gobierno del presidente Sebastián Piñera “por ayudar a aislar al presidente (venezolano Nicolás) Maduro y demostrar compasión por las personas inocentes que escapan de la crisis” venezolana.

Agregó que “Chile, Estados Unidos y otros 52 socios van a seguir apoyando a los venezolanos que valerosamente están luchando por la democracia en su propio país”.

Paraguay / Redacción / AP

Share This:

Comentarios

  crisisvenezolana   eeuu   marioabdobneitez   mikrepompeo   paraguay   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!