Mundo

Renunció líder del golpe en Sudán para dar paso a un nuevo jefe militar

Abdel Fattah al Burhan es el nuevo jefe militar en Sudán / Foto: Agencia

El nuevo hombre fuerte de Sudán, Abdel Fattah al Burhan, anunció este sábado el fin del toque de queda nocturno, la liberación de todos los manifestantes detenidos las últimas semanas y prometió “eliminar de raíz” el régimen del derrocado Omar al Bashir.

Se comprometió a juzgar a las personas que mataron a manifestantes, durante un discurso ante la nación retransmitido en directo en la televisión estatal dos días después de que el ejército derrocara Al Bashir.

Sucesión

A finales de la noche del viernes, el jefe del consejo militar de Sudán se retiró tras liderar un golpe de estado que derrocó a Omar al-Bashir en medio de una ola de protestas.

El ministro de Defensa, Awad Ibn Auf, anunció su decisión en la televisión estatal, y nombró a su sucesor, el teniente general Abdel Fattah Abdelrahman Burhan, que ha tomado posesión del cargo en la noche de este vieres.

El ejército ha dicho que permanecerá en el poder durante dos años, a lo que seguirán elecciones. Pero los líderes de la protesta dicen que no abandonarán las calles hasta que el ejército de pasoi a un gobierno civil. La caída del Al-Bashir siguió a los meses de inquietud que comenzaron en diciembre debido al alza de los precios.

Sudán / Agencia

Share This:

Comentarios

  abdelfattah   golpemilitar   internacional   sudan   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!