Mundo

“Con la cruz no se puede negociar, o se abraza o se rechaza”, dijo el papa Francisco

Con la misa de Domingo de Ramos, el pontífice dio inicio a la actividades religiosas de Semana Santa / Foto: Agencia

Durante la misa del Domingo de Ramos, el papa Francisco invitó a los cristianos a que, “en los momentos de oscuridad y de gran tribulación”, cuando el demonio sale a la luz, “resistirlo en silencio, manteniendo la posición”, dejando actuar a Dios, protegidos bajo el manto de María.

“Con la cruz no se puede negociar, o se abraza o se rechaza. Y con su humillación, Jesús quiso abrirnos el camino de la fe y precedernos en él”, dijo.

El Santo Padre hizo esta afirmación en su homilía de la Misa celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano con motivo del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, fecha en la que también se celebra la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud.

“En los momentos de oscuridad y de gran tribulación hay que callar, tener el valor de callar, siempre que sea un callar manso y no rencoroso. La mansedumbre del silencio hará que parezcamos aún más débiles, más humillados, y entonces el demonio, animándose, saldrá a la luz. Será necesario resistirlo en silencio, manteniendo la posición, pero con la misma actitud que Jesús”, fueron las palabras del Pontífice.

En su homilía, el Obispo de Roma señaló que durante la Semana Santa se trata de “acompañar con fe a nuestro Salvador en su camino y tener siempre presente la gran enseñanza de su Pasión como modelo de vida y de victoria contra el espíritu del mal”.

Señaló que, en la entrada de Jerusalén, Jesús hace frente a la tentación del triunfalismo y, en cambio, opta por “el camino de la humildad”.

“El triunfalismo trata de llegar a la meta mediante atajos, compromisos falsos. Busca subirse al carro del ganador. El triunfalismo vive de gestos y palabras que, sin embargo, no han pasado por el crisol de la cruz; se alimenta de la comparación con los demás, juzgándolos siempre como peores, con defectos, fracasados…”.

Roma / Agencia

Share This:

Comentarios

  papafrancisco   domingoderamos   misa   vaticano   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!