Mundo

Estados Unidos impulsa fondo para la recuperación comercial de Venezuela

Estados Unidos promueve junto a otros países estrategias de apoyo comercial para la futura transición democrática de Venezuela / Foto: AP

Estados Unidos trabaja junto a un grupo de países para establecer un fondo de 10.000 millones de dólares para ayudar a Venezuela a reconstruir el comercio tras un eventual cambio de gobierno en el país sudamericano, encabezado por Juan Guaidó, así lo anunció el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El funcionario estadounidense dijo que la iniciativa del fondo de financiamiento comercial surgió durante una reunión que tuvo con ministros de Finanzas de 19 países al margen de las reuniones de primavera del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

El acuerdo fue fijado el pasado jueves, en la quinta reunión que Mnunchin mantiene con estos países sobre Venezuela, pero la primera desde que Guaidó se declaró presidente interino el 23 de enero.

“Cada vez que tengo una de estas reuniones, no puedo creer cuánto se agrava la situación para el pueblo venezolano. Esta es una crisis humanitaria. Es una crisis interna y está creando una crisis migratoria para sus vecinos”, agregó.

Estados Unidos / Redacción

Share This:

Comentarios

  estadosunidos   crisishumanitaria   juanguaido   stevenmnuchain   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!