Venezuela

Foro Penal contabiliza 785 presos políticos

Romero recordó que los detenidos en la Dgcim gozan de una medida cautelar internacional de protección / Foto: Archivo

El Foro Penal Venezolano (FPV) contabilizó, hasta este lunes 15 de abril, 785 presos políticos. La información fue dada por el director de esta Organización No Gubernamental (ONG), Alfredo Romero, quien afirmó que envió la lista actualizada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Desde la pasada lista del 8 de abril, que ubicó a 911 personas, fueron excarceladas 167 personas y 41 nuevos presos políticos”, dijo Romero.

Asimismo, el activista señaló que en el grupo de 785 presos políticos, hay 690 civiles y 90 militares. 712 son hombres y 73 mujeres. En el grupo, hay dos adolescentes que permanecen privados de libertad.

Romero indicó que el Foro Penal visitó a 11 presos políticos detenidos en Bolívar, durante las por manifestaciones para reclamar el ingreso de la ayuda humanitaria en Santa Elena de Uairén. “No hay que hacer justicia por propia mano, pero está en nuestras manos que se haga justicia”, dijo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), manifestó, este lunes 15 de abril, su gran preocupación por la salud y vida del Mayor Abraham Suárez, quien está recluido en la sede de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim).

“El militar intentó quitarse la vida, lo llevaron al hospital pero fue devuelto a las celdas. Recordamos que presos de Digcm están bajo medida cautelar internacional de protección”, sostuvo la organización.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!