Locales

Raad: Comerciantes de Barcelona trabajarán en Semana Santa

Comerciantes no cuentan con el apoyo del sistema bancario nacional / Foto: Rafael Salazar

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, informó que los afiliados trabajarán durante el asueto de Semana Santa, tanto como se los permita el Programa de Administración de Cargas (PAC) publicado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“El comerciante se ve en la obligación de seguir laborando, pese a que existe un decreto estableciendo lo contrario, porque deben seguir cubriendo sus costos, bien sea alquiler, pago de luz y sueldo de empleados”.

Detalló que en un recorrido que realizó, este lunes en la mañana, por la mayoría de los locales del bulevar 5 de Julio, los propietarios le hicieron saber el horario en el que atenderán a la clientela.

“Dijeron que si la luz se los permite, abrirán las puertas al público hasta las 12:00 del día, mientras que otros manifestaron que trabajarán hasta las 4:00 de la tarde, todo va a depender del servicio eléctrico”.

Raad agregó que quienes expenden productos perecederos están en la obligación de continuar sus actividades laborales como medida de prevención.

“Quienes tienen panaderías, charcuterías y otros comercios que vendan productos perecederos abrirán sus puertas durante el asueto para así evitar el daño de la mercancía que tengan en sus inventarios”.

Sin apoyo

Enfatizó que actualmente el comerciante no cuenta con apoyo del sistema bancario, pese a que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ha hecho llamados públicos para respaldar a este gremio de la economía.

“Ahorita los bancos no están dando créditos ni tarjetas de créditos y quienes cuentan con una tienen un límite que no les alcanza para nada”.

Barcelona / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  apagones   comerciantes   horarios-de-trabajo   racionamiento-electrico   semana-santa-2019   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!