Locales

Sintraelec: Nuevamente todo es culpa de la improvisación con el sistema eléctrico nacional

Trabajadores de Corpoelec, detenidos por Poliurbaneja, fueron puestos en libertad el lunes en la mañana / Foto: Rafael Salazar

El secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, Miguel Massarelli, informó que la caída del sistema de energía que se registró este fin de semana produjo fluctuaciones en 21 estados con consecuencias irreversibles.

“Nuevamente todo es consecuencia de la improvisación con el sistema eléctrico nacional. El reciente apagón generó muchas pérdidas por electrodomésticos que se quemaron, el sube y baja de voltaje hace que más de un artefacto se dañe”.

Massarelli indicó que en el caso de Anzoátegui, la zona norte fue la más afectada por fallas en los circuitos desde donde se distribuye la electricidad a cada localidad.

“Hay sectores que hasta la mañana de este lunes aún no se les había podido restablecer la luz en su totalidad”.

El sindicalista detalló que si la distribución eléctrica estuviese funcionando a cabalidad, la transmisión de energía sería suficiente y se prestaría un buen servicio.

“Si se hubiesen cumplido los patrones desde un principio, no estuviese pasando la tragedia eléctrica de la cual todos somos víctimas. Si las termoeléctricas funcionaran, fuese otro cuento”.

Detención

Massarelli agregó que la madrugada del pasado sábado, dos compañeros de labores fueron detenidos cuando corregían unas fallas cerca de la subestación de Santa Rosa, en el municipio Urbaneja.

“Estamos trabajando con las uñas para poder brindar el mejor servicio en la medida que nos sea posible. Ese días, los compañeros estaban cambiando unos fusiles y como no contaban con una identificación, porque la empresa tiene años que no emite carnet, Poliurbaneja se los llevó detenidos”.

Fue el lunes cuando los trabajadores de Corpoelec, cuya identidad es resguardada, quedaron en libertad.

Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  apagones   corpoelec   fluctuaciones   quejas   senalamientos   sintraelec   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!