Venezuela

Cruz Roja Venezolana y AN piden no politizar el ingreso de la ayuda humanitaria

El contenido de este primer envío será distribuido en más de 15 camiones para ser trasladado a Caracas / Foto: Cortesía

Durante el ingreso de la ayuda humanitaria, el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, llamó a “todos, sin excepción, a no politizar” el proceso que calificó como un gran logro.

El abogado refirió que este martes 16 de abril, llegaron al país “suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidas en distintos hospitales del país de conformidad con los principios fundamentales de nuestro movimiento, especialmente los de neutralidad, imparcialidad e independencia”.

El envío del lote de medicinas e insumos, desde Panamá, que forma parte de la operación anunciada el 29 de marzo por parte de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El contenido de este primer envío será distribuido en más de 15 camiones para ser trasladado a Caracas.

El diputado Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Especial de la Ayuda Humanitaria, dijo que “lo que está llegando al país es producto del esfuerzo, de la resistencia, de la resiliencia de médicos, familiares de pacientes y de dirigentes sociales”. Dijo que la ayuda humanitaria fue una bandera de la Asamblea Nacional (AN) desde 2016 y desde la llegada del presidente encargado de la República, Juan Guaidó, se insistió en concretar este proceso.

El parlamentario también exhortó a no manejar políticamente la ayuda, ni chantajear a la población con instrumentos como el Carnet de la Patria. “Recalcamos que no haya ningún tipo de chantaje del régimen en el ingreso de la ayuda humanitaria. La entrada de ayuda humanitaria será para beneficiar a cientos de miles de venezolanos en riesgo de vida o muerte, víctimas de la emergencia humanitaria compleja. Estamos en el camino correcto Venezuela”, indicó.

Pizarro agregó que el trabajo que viene es de coordinación, de ayuda técnica y de veeduría del proceso. Aseveró que no hubo ninguna intervención del gobierno de Nicolás Maduro en el ingreso de la ayuda. Añadió que vendrán más aviones, pero corresponderá a la Cruz Roja informar sobre los detalles.

“Nada se va a quedar en un centro de acopio cuando hay que ayudar a tantos venezolanos”, sostuvo.


Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!