Venezuela

Fracción 16 de Julio insiste en discutir la posibilidad de una intervención militar

Parlamentarios destacan que el artículo 187-11 “es un recurso constitucional legítimo" / Foto: Archivo

La fracción parlamentaria 16 de Julio insistió, este martes 16 de abril, en que la Asamblea Nacional (AN) discuta de forma pública el artículo 187, numeral 11, de la Constitución relativo a la potestad del parlamento de aprobar una misión militar internacional.

Señalan que es responsabilidad de los venezolanos,  manejar y promover con celeridad los tiempos para  exigir esa coalición internacional de ayuda. Enfatizan que esos tiempos ya llegaron. “Un tema tan denso no puede ser despachado mediante una declaración o alocución presidencial, se requiere un debate sobre la materia”, indican los diputados.

Destacan que el artículo 187-11 “es un recurso constitucional legítimo, al cual se puede apelar en caso extremo como el que vive hoy el pueblo venezolano, queremos recordar que fue precisamente el presidente encargado, Juan Guaidó, quien a propósito de la maniobra típicamente cubana del régimen de impulsar un llamado grupo de contacto con la intención de darse tiempo y oxígeno, lo colocó en el debate público”, argumentó la Fracción 16 de Julio en un comunicado.

Este sector del poder legislativo, integrado por la plataforma “Soy Venezuela”, recuerda que la misma AN aprobó el Estatuto para la Transición, cuyo artículo 29 establece que  “el gobierno provisional podrá solicitar la ayuda de la comunidad internacional a los fines de restablecer la soberanía estatal en el territorio, previa autorización de la Asamblea Nacional, de conformidad con las competencias establecidas en el artículo 187 de la Constitución”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!