Venezuela

Ministro de Salud: “Ayuda humanitaria llega de la mano de Nicolás Maduro”

Ministro de Salud dijo que la ayuda humanitaria ingresó con autorización del presidente Nicolás Maduro / Foto: Cortesía

“El primer cargamento de la Cruz Roja Internacional viene de la mano del gobierno bolivariano y con la autorización del presidente Nicolás Maduro”, aseguró el ministro de Salud, Carlos Alvarado. Desde la rampa 4 del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el funcionario aseveró que con la llegada de la ayuda humanitaria al país se venció el cerco internacional que dijo hay sobre Venezuela.

“Este cargamento viene a suplir un poco el bloqueo internacional que tenemos para adquirir insumos y medicamentos. En días anteriores recibimos cargamentos de China y Rusia y tenemos mesas de trabajo permanente con la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y el Sistema de Naciones Unidas”, señaló el funcionario.

Alvarado informó que la ayuda será entregada en 8 hospitales y más de 30 ambulatorios de la Cruz Roja Venezolana. “La mitad será distribuida en el sistema público nacional de salud a través de una mesa de trabajo conjunta entre la Cruz Roja y el Ministerio de Salud”, acotó.

Asimismo, aseveró que el cargamento que ingresó al país este martes 16 de abril, puede alcanzar para cerca de dos años. “El primer cargamento tiene casi 24 toneladas con kits de medicamentos para atención de emergencia, 14 plantas eléctricas con 14 transformadores y bidones para almacenar agua”, sostuvo.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!