Locales

Sintraelec: Trabajadores temen renunciar porque son catalogados como traidores de la patria

Trabajadores de Corpoelec liberados el pasado domingo son víctimas de “acoso” policial / Foto: Rafael Salazar

El secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, Miguel Massarelli, informó que empleados temen presentar la renuncia ante la dirección de la empresa porque los califican de traidores  de la patria.

“Quienes tienen el deseo de renunciar porque ya no aguantan la presión con la que a diario se trabaja, temen hacerlo porque son catalogados como traidores de la patria y además de eso, tienen miedo de que se les abra un proceso judicial en su contra”.

Destacó que  luego de que liberaron a los trabajadores que fueron detenidos el pasado domingo en el municipio Urbaneja, los mismos han sido acosados por parte de los organismos de seguridad.

“Han sido víctimas de acoso  por parte de funcionarios que integran el Dgcim, Sebin y hastas la Faes. Son compañeros que vienen desempeñado su labor con las uñas para tratar de que el caos eléctrico no sea más trágico para todos”.

Maniobras

El sindicalista detalló que en el estado Zulia, trabajadores realizan maniobras en las subestaciones de Cabimas y Rafael Urdaneta, para tratar de que el servicio eléctrico sea restablecido.

“La región zuliana ha sido la más afectadas desde el primer apagón nacional ocurrido el pasado 7 de marzo. Esas son plantas de generación y distribución que funcionan con gas y diesel”.

Barcelona / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!