Venezuela

EE UU sancionó al BCV por servir como medio para “saquear los activos” del país

Las sanciones contra el BCV establecen restringir las transacciones en los Estados Unidos y prohibir el acceso a dólares en esta nación / Foto: Archivo

El gobierno de Estados Unidos sancionó al Banco Central de Venezuela y a uno de sus directores, Iliana Uzza Terán, bajo el argumento de que la institución bancaria es usada por el gobierno de Nicolás Maduro para saquear los activos de los venezolanos.

Tras la medida, toda compañía o persona estadounidense tiene prohibido realizar negocios con Terán o con el banco central venezolano, quienes son los últimos de una serie de funcionarios e instituciones vinculadas a Maduro en ser incluidos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

“El Tesoro designó al Banco Central de Venezuela para evitar que sea usado como una herramienta del régimen ilegítimo de Maduro, que continúa saqueando los activos venezolanos y explotando las instituciones gubernamentales para enriquecer a los allegados corruptos”, dijo el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

Las sanciones anunciadas el miércoles se unen a las ya aplicadas contra la petrolera PDVSA y la minera Minerven, así como contra funcionarios claves del régimen, incluyendo al propio Maduro

Presión

En respuesta a una pregunta de medios internacionales presentes en rueda de presa, citada por la Voz de América sobre la creciente impaciencia por una acción más estricta por parte de Washington entre los militares venezolanos que han cambiado silenciosamente su lealtad a Guaidó, el funcionario de la administración dijo que “la máxima presión” aplicada por el gobierno de Trump en los últimos tres meses “ha estado cerca de detener a todo el gobierno”.

El funcionario agregó que “es un error decir que las cosas se han estancado”.

“La presión real encima del gobierno de Venezuela hoy es de 20.000 a 25.000 cubanos”, según indicó el funcionario estadounidense de alto rango. “Pero para los cubanos y los rusos podría haber terminado ahora”, señaló.

Estados Unidos / Agencia

Share This:

Comentarios

  bcv   eeuu   sanciones   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!