Deportes

En partido de infarto, Tottenham elimina al City

Tottenham celebró el tercer gol de su equipo durante la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones / Foto: AP

Corría el tercer minuto de descuento. El delantero del Manchester City, Raheem Sterling, se deslizó de rodillas en el césped y arengó al público enfebrecido.

Los jugadores del Tottenham se desplomaron, con el corazón roto. El City, que parecía eliminado, festejaba su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones.

No por mucho tiempo.

Mientras el técnico Pep Guardiola saltaba jubiloso cerca de la línea de banda, la pantalla del estadio mostró el mensaje: “Revisión del VAR”. La multitud guardó silencio. El árbitro turco Cunet Cakir recibía por el auricular indicaciones del asistente de video, quien consultaba la repetición.

Y llegó la sentencia: gol invalidado. Tottenham avanzó a una semifinal del máximo certamen europeo por primera vez en 57 años, pese a caer el miércoles por 4-3 ante Manchester City en un encuentro de infarto.

El libreto de suspenso de este cotejo deparó cuatro goles en los primeros 11 minutos, así como el tanto agónico invalidado mediante el videoarbitraje (VAR) a los Citizens por un fuera de juego de Sergio Agüero.

Tottenham, que había ganado por la mínima el partido de ida avanzó gracias al criterio del gol de visitante, tras un global de 4-4. Se medirá ante el Ajax por el pasaje a la final.

“Es increíble haber jugado estos cuartos contra el Manchester City y haberle derrotado”, valoró el estratega argentino de los Spurs, Mauricio Pochettino. “Marcar tres goles aquí no era fácil. En Champions es muy difícil verles recibir tantos goles. Es uno de los momentos más importantes en mi carrera como entrenador, eso es obvio”.

Los Citizens perdieron la posibilidad de conquistar cuatro títulos en la campaña.

Fernando Llorente, delantero sustituto que suele estar a la sombra del ahora lesionado Harry Kane, empujó el balón a las redes a los 73 minutos con la cadera. El gol se dio por válido después de recurrir al VAR, ante las dudas de si el atacante español había tocado la pelota con la mano.

Y el VAR operó de nuevo en favor del Tottenham en los descuentos del encuentro. Raheem Sterling pareció conseguir el gol que certificaba la clasificación del City a semis.

Pero mientras los espectadores locales festejaban y los Spurs se desplomaban derrotados sobre el césped, el árbitro determinó por medio de la tecnología que el argentino Agüero estaba ligeramente adelantado antes de recibir un balón que a su vez le cedió a Sterling.

“Es cruel pero tenemos que aceptarlo”, consideró Pep Guardiola, el técnico del City.

Fue un final dramático y apenas apropiado para un partido en el que hubo tres volteretas en el marcador global. Su comienzo fue algo jamás visto en la Liga de Campeones.

Tras el vendaval de cuatro tantos en 11 minutos, el quinto llegó a los 21, y se realizaron cinco disparos a puerta.

La primera anotación, a los cuatro minutos, fue a favor del City, conseguida por Sterling, para igualar el global. Luego, vinieron dos dianas de Son Heung-min para que el Tottenham se colocara arriba.

El City quedó obligado a marcar tres veces para avanzar. Y lo logró para poner la vuelta en 4-2.

Sin embargo, Llorente y el VAR tuvieron la última palabra.

“Fue un partido muy duro, muy loco”, comentó el surcoreano Son, quien se llevó una tarjeta amarilla que lo deja fuera de la ida de las semis. “Estamos muy orgullosos de nuestros compañeros, y creo que esta noche ha sido increíble. A veces uno se disgusta con el VAR, pero hoy hay que decirle: ’gracias, ha sido una buena decisión’”.

Sterling puso en marcha la acción frenética, tras recibir un esférico de Kevin De Bruyne y eludir a Kieran Trippier. Definió rasante y pegado a un poste del arco defendido por Hugo Lloris.

En sólo tres minutos, Tottnham recuperó la delantera. Un intento del español Aymeric Laporte por despejar un pase adelantado del brasileño Lucas Moura terminó abasteciendo a Son, quien empató la vuelta.

Laporte erró de nuevo a los 10 minutos, cuando perdió una pelota en el medio campo. Moura quedó libre para servir a Son, quien marcó el 2-1.

Luego, el portugués Bernardo Silva quedó con espacio por la derecha para apoderarse de un balón que terminó enviando entre las piernas del lateral Danny Rose hacia el fondo del arco.

A ese vértigo siguieron 10 minutos de relativa calma antes de que llegara otro gol. Silva sirvió de talón a De Bruyne, quien centró para que Sterling anotara deslizándose. Era el 3-2, con cinco goles en 21 minutos.

Pero el Tottenham conservaba el boleto gracias al gol de Son en la ida y a los tantos en campo ajeno.

En el segundo tiempo, De Bruyne asistió al “Kun” Agüero, quien venció a Lloris con un poderoso disparo a primer palo. Por primera vez, el City acariciaba lo que hubiera sido su segundo boleto de semifinales de la “Champions”.

El desenlace fue otro.

“Si el gol de Sterling viene tras un fuera de juego, pues es fuera de juego y no se puede hacer nada… Sigo apoyando el VAR pero, por ejemplo, el gol de Llorente desde un ángulo es mano y desde otro no”, señaló el español Guardiola.

Inglaterra / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!