Mundo

Gustavo Tarre ocupó hoy por primera vez el asiento de Venezuela en la OEA

Gustavo Tarre asumió ofiacialmente su puesto como diplomático de Venezuela ante la OEA/ Foto: Twitter

Gustavo Tarre, designado por el presidente (E) Juan Guaidó, se sentó este miércoles por primera vez en el asiento de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), un puesto que le permitirá participar activamente en el organismo mediante el voto.

Tarre ocupó el lugar de Venezuela durante una sesión protocolaria del Consejo Permanente de la OEA destinada a recibir al presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

En su cuenta de Twitter, Tarre, que asumió como embajador de facto el 10 de abril, publicó una fotografía en la que se le ve sentado en el escaño de Venezuela con el letrero de ese país- negro con letras blancas- y también con una pequeña bandera de la nación venezolana.

“Ya sentado en la silla de Venezuela representando al pueblo democrático de nuestro país”, aseveró en su mensaje de Twitter.

El venezolano, abogado de profesión, se encuentra sentado entre los representantes de Guatemala y Grenada y está acompañado de su equipo: María Alexandra Sanglade, nombrada ministra consejera y sentada en una silla tras Tarre, y Rafael Castillo, primer secretario y periodista de profesión.

Fuentes diplomáticas dijeron a Efe que la semana próxima se celebrará un Consejo Permanente en el que Tarre se presentará como nuevo embajador de Venezuela y se abordará la situación de crisis que vive el país caribeño.

Estados Unidos / Agencia

Share This:

Comentarios

  gustavotarre   oea   sesion   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!