Tiempo Libre

Juan Guaidó figura en la lista de los más influyentes de la revista Time

Juan Guaidó figura como un líder emergente que representa el "faro de la esperanza" para los venezolanos / Foto: Agencia

Este miércoles la revista estadounidense Time dio a conocer su tradicional lista, donde el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, figura en la lista de las 100 personas más influyentes de 2019, según el conteo de la emblemática publicación.

Otros líderes mundiales, como el mandatario chino Xi Jiping y el brasileño Jair Bolsonaro están incluidos en la prestigiosa lista, junto a personajes como el actor Dwayne Johnson, los cantantes del grupo coreano BTS, Michelle Obama y Tiger Woods, ent

Time presenta a las personas más influyentes con una foto acompañada de una breve ficha, escrita por líderes del mundo del espectáculo, la política, la literatura, los negocios y otros ámbitos.

En el caso de Guaidó, la ficha la firma el expresidente colombiano y premio Nobel de la paz de 2016, Juan Manuel Santos.

“Gabriel García Márquez solía decir que su realismo mágico era simplemente la descripción de lo que veía todos los días en América Latina. No muy lejos de la ciudad del norte de Colombia donde nació el autor, en el mismo entorno caribeño, surgió un segundo Macondo, pero esta vez no tiene magia: todo es trágico en la realidad de la Venezuela de hoy”, dice el texto que acompaña a la fotografía de Guaidó.

Elogios

Santos califica al también presidente del parlamento venezolano como un “líder inesperado” y lo define como un joven enérgico, articulado, decidido y lleno de coraje.

“Al estar en el lugar correcto en el momento adecuado, pudo finalmente unir a la oposición y convertirse en un faro de esperanza para un país que anhela un cambio rápido y pacífico”,escribe Santos.

Añade que Guaidó debe usar su coraje para controlar el proceso de transición en Venezuela “de una vez por todas” y “evitando un baño de sangre”, a fin de negociar una salida pacífica para el régimen.

En la categoría de líderes mundiales también destacan los presidentes de Estados Unidos (Donald Trump), de México (Andrés Manuel López Obrador), de Brasil (Jair Bolsonaro) y de China (Xi Jiping).

Otros de los que completan el listado de líderes son el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; la congresista demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez; el papa Francisco; y el fiscal estaodunidense Robert Mueller, responsable de la investigación sobre la presunta interferencia de Rusia en los comicios presidenciales de Estados Unidos de 2016.

Estados Unidos / Redacción web



Share This:

Comentarios

  eeuu   influyentes   juanguaido   personalidad   revistatime   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!