Locales

Sintraelec: El PAC es una burla que se aplica en un racionamiento de 12 por 12

Sindicato asegura que Corpoelec trata de aliviar los circuitos que están sobrecargados en la central hidroeléctrica nacional de Guri / Foto: Arturo Ramírez

El secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, Miguel Massarelli, informó que el Plan de Administración de Carga (PAC) no se cumple como fue establecido, pues hay sectores donde pasan hasta más de cuatro horas sin electricidad.

“Ese plan es una burla que se aplica en un racionamiento de 12 por 12, es decir 12 horas sin luz y las otra 12 horas con electricidad. También puede ser aplicado cada cuatro horas hasta cumplir el tiempo que dije al comienzo”.

Indicó que se realiza de esta manera para  tratar de aliviar los circuitos que están sobrecargados en la central hidroeléctrica nacional de Guri.

“Esto se hace para descongestionar las líneas que están sobrecargadas y poder liberar cargas para suministrar de nuevo el servicio sin tantas fluctuaciones”.

Equipos
El sindicalista expresó que desde hace 15 días el gobierno nacional se encuentra en conversaciones con Rusia para lograr la obtención de equipos que supuestamente ayuden a paliar la crisis eléctrica.

“Son equipos de generación distribuida que, al parecer, son a gas y a diesel, una tecnología desfasada que durará muy poco si se llegan a obtener”.

Acotó que tampoco son equipos que  se puedan fabricar de un día para otro; al contrario, deben ser construidos con especificaciones técnicas propias del país,  luego de un estudio estado por estado.

Barcelona / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  cortes   electricidad   racionamiento   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!