Mundo

Cuba niega presencia de sus militares en Venezuela

El mandatario cubano reiteró solidaridad Venezuela / Foto: Archivo

El Gobierno cubano rechazó las acusaciones de Estados Unidos (EE.UU.) de mantener efectivos militares y de seguridad en Venezuela. Ante el señalamiento destacó que los cerca de 20.000 colaboradores cubanos en Venezuela solo prestan “servicios sociales básicos” en la nación suramericana.

En su cuenta en la red social Twitter, el presidente cubano aseguró que
“rechaza declaración injerencista y calumniosa del llamado Grupo de Lima contra #Venezuela y #Cuba, haciendo eco de las declaraciones del secretario de Estado de los #EEUU que no contó con el apoyo de los países caribeños presentes”, escribió.

A través de un comunicado aseguraron que la administración de Donald Trump “miente descaradamente al alegar que Cuba mantiene en Venezuela a miles de efectivos militares y de seguridad, influyendo y determinando lo que ocurre en ese país hermano”.

Cuba, recordó en el comunicado que los servicios de inteligencia de EE.UU. “tienen evidencias más que suficientes, seguramente más que ningún otro Estado, para conocer que Cuba no posee tropas ni participa en operaciones militares ni de seguridad en Venezuela, si bien es un derecho soberano de dos países independientes determinar cómo cooperar en el sector de la defensa, lo que no le corresponde a EE.UU cuestionar”.

Cuba / Agencia

Share This:

Comentarios

  nicolasmaduro   apoyomilitar   cuba   eeuu   gobierno   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!