Sucesos

Apresaron a tres sujetos por doble homicidio

Detectives esclarecieron los asesinatos de José Ávila y Adonnis Vallenilla / Foto: Rafael Salazar

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) apresaron a tres individuos que supuestamente guardan relación con un doble homicidio con robo, ocurrido el 4 de septiembre de 2018, en el barrio Cerro de Piedra, en las afueras de Barcelona.

Los fallecidos fueron José Miguel Ávila Guaiquirima y Adonnis José Vallenilla, de 31 y 35 años de edad, respectivamente.

Una fuente policial identificó a los detenidos como Williams Buriel Leal (46 años), Ángel López Buriel (32) y Raúl Buriel Buriel (24), quienes eran parientes del extinto Jhonny José Barrios Buriel, alias “el corqui”, que al parecer era el jefe de una banda dedicada al robo, homicidio, secuestro y extorsión.

Las andanzas de “el corqui” terminaron el 20 del mes pasado, en un presunto enfrentamiento con una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Antímano, Caracas.

Por los dos crímenes, las autoridades dejaron requeridos a Francisco Barrios Barrios, Jerwin Pérez Romero, Jean Carlos Osorio y José Barrios Hernández. También a Mervin Barrios Rondón y Claudio Misael Caigua Barrios y José Ramón Barrios.

Antecedentes

El 3 de este mes, pesquisas arrestaron a otra pariente de Barrios, llamada Darlin Pastrana Pérez (21 años), apodada “la lipa”, quien bajo engaño y valiéndose de su confianza, llevó a Ávila Guaiquirima y Vallenilla al sector Cerro de Piedra.

De acuerdo con las averiguaciones del ente detectivesco, los dos hombres fueron interceptados por ocho integrantes del grupo delictivo de “el corqui”; quienes los despojaron de sus pertenencias y los ultimaron a tiros en una zona boscosa.

En septiembre de 2018, unos parientes contaron que José Ávila y Adonnis Vallenilla andaban en un automóvil marca Chevrolet Cavalier, color verde. Lo guiaba el segundo, quien era contratista.

El hecho punible

Ambos hicieron un alto en una parada de Pozuelos para darle la cola a dos muchachas que iban para el barrio Mesones.

Los ciudadanos relataron que cuando las chicas se bajaron del carro, dos motorizados se acercaron y comenzaron a hablar. Allí mismo sometieron a los dos jóvenes.

Un tercer amigo de Ávila y Vallenilla, quien andaba en un carro Toyota Corolla, informó a los familiares de lo ocurrido. Ellos alertaron a las autoridades, quienes iniciaron el rastreo, el cual terminaron en Cerro de Piedra con el hallazgo de los cadáveres.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  el-corquis   cicpc   banda   capturas   detenciones   homicidio   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!