Mundo

Limpieza por voraz incendio en capital de Perú durará un mes

El incendio en la zona histórica de la capital de Perú causó cuantiosos daños materiales / Foto: El Comercio

La limpieza de escombros de un incendio que destruyó en la víspera casi una manzana de la zona antigua del centro de Lima demorará un mes, informó el sábado la policía.

El jefe policial de Lima, Mario Arata, dijo a la prensa que no hubo muertos ni heridos por el fuego en la zona, donde funcionaban almacenes y tiendas de productos de limpieza.

Una de las razones para que no hubiera muertos fue por ser Viernes Santo, cuando el comercio se suspende y la zona queda libre de los miles de clientes que llegan a diario, dijo el presidente Martín Vizcarra.

El jefe policial Arata agregó que no han sido cuantificadas las pérdidas, pero que calificó de “grandes”. Varios tractores y camiones comenzarán a retirar los escombros el sábado, agregó.

Una zona muy afectada

El incendio ocurrió en una zona donde en 2001 murieron casi 300 personas. Se desconocía por el momento la causa del incendio más reciente, que fue combatido por cientos de bomberos.

La combustión de los almacenes y de otras construcciones provocó nubes de humo que podían observarse desde varios kilómetros.

El caso destapó una vez más los males de la informalidad en Perú.

“No hemos aprendido nada… Es necesario que todas las edificaciones cumplan con planes de seguridad y que cuenten con licencias para cada zona de uso”, dijo al diario El Comercio el decano del colegio de arquitectos de Perú, Arturo Yep.

La municipalidad de Lima anunció que revisará el permiso de uso de los inmuebles quemados que sólo tenían autorización para ser usados como viviendas.

Lima / AP

Share This:

Comentarios

  danos-materiales   incendio   lima   operativos   siniestro   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!