Deportes

Manchester City vence por la mínima a Tottenham y recupera la cima

Phil Foden (con los brazos abiertos), del Manchester City, anotó el tanto contra el Tottenham en el duelo sabatino / Foto: Rui Vieira / AP

Phil Foden firmó su primer gol en la Liga Premier para darle al Manchester City la victoria 1-0 ante Tottenham el sábado y dejó al actual campeón en la cima y complicó las aspiraciones del club de Londres de terminar entre los cuatro primeros del fútbol inglés.

El tercer partido entre los equipos en 11 días careció del drama y tensión de su duelo de la Liga de Campeones el miércoles, uno en el que se anotaron siete goles y acabó con Tottenham como semifinalista.

Foden, un volante de 18 años, ni siquiera estuvo en la convocatoria para el compromiso europeo, pero remeció las redes a los cinco minutos del que fue apenas su segundo partido como titular en el City.

Como un benjamín en el más cara del fútbol mundial, Foden tiene que ser paciente para recibir minutos por parte del técnico Josep “Pep” Guardiola.

“Me ha dicho que me dará oportunidades cuando los muchachos estén algo cansados”, indicó Foden. “Así que me toca esperar”.

Oriundo de Manchester, Foden anotó cuando se zambulló a boca de jarro para cabecear un balón peinado por el delantero argentino Sergio Agüero.

Valoración

“Phil tiene increíblemente talentoso, pero hay que llevarle con cuidado”, dijo Guardiola. “Necesita de su capacidad para la presión alta. Es un jugador con la calidad para llegar al área. Le tengo mucha confianza”.

A falta de cuatro fechas, el City aventaja por un punto a Liverpool, que le domingo visitará a un Cardiff que lucha por salvarse del descenso.

Fue la quinta derrota seguida de Tottenham como visitante en la Premier. Los Spurs marchan en la tercera plaza, un punto por delante de sus rivales londinenses Arsenal y Chelsea. Los tres equipos, más el Manchester United, pujan por dos boletos para la próxima edición de la Champions.

La mala noticia para el City es que podría echar de menos otra vez a su volante belga Kevin De Bruyne, quien se retiró en el primer tiempo por molestias en la pierna izquierda.

Los de Guardiola tienen como prioridad inmediata completar un triplete doméstico, revalidando el título de la Premier y ganarle a Watford en la final de la Copa FA el mes próximo. Los “Citizens” ya conquistaron la Copa de la Liga.

El empeño del City por una primera Copa de Europa se fue a pique por culpa de Tottenham, que perdió 4-3 en el estadio Etihad el miércoles pero avanzó por los goles de visitantes al quedar empatados 4-4 en el global.

Antes de medirse con Ajax en las semis de las Champions, Tottenham quiere afianzarse dentro de los cuatro primeros de la Premier para asegurar su presencia en el máximo torneo de Europa sin tenerle que levantar la Copa de Europa en Madrid.

“Está bajo nuestro control estar en la Liga de Campeones”, explicó el técnico de Tottenham Mauricio Pochettino. “Ahora es una cuestión de seguir fuertes y recuperar la energía”.

Newcastle seguirá arriba

También el sábado, una tripleta de Ayoze Pérez esencialmente aseguró la permanencia de Newcastle en la Premier al ganarle 3-1 al visitante Southampton. Newcastle ahora aventaja por 10 puntos a Cardiff, el antepenúltimo de la tabla y que sería el tercer conjunto en perder la categoría.

En otros resultados, Gerard Deulofeu firmó los goles con los que Watford venció a 2-1 a Huddersfield. Watford se mantiene séptimo y sigue encaminado a tener su mejor campaña en la Premier.

Brighton y Wolverhampton Wanderers no pasaron del empate sin goles. Para Brighton fue un valioso punto en su lucha con Cardiff por evitar el descenso, ahora con una ventaja de tres puntos sobre el club galés.

Fulham, que como Huddersfield jugará en la Segunda División en la próxima temporada, le dio una alegría a Scott Parker como técnico interino al imponerse 1-0 en la cancha de Bournemouth.

Además, Leicester remontó dos veces para empatar 2-2 con West Ham. Leicester marcha octavo y West Ham 11mo en la clasificación.

Londres / Rob Harris / AP

Share This:

Comentarios

  liga-premier   manchester-city   tottenham   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!